Y es que actualmente en las diferentes regiones de la entidad ya se terminó de aplicar la primera dosis para personas de 40 a 49 años.
Considerando la cantidad de personas que conforman los grupos de edad pendientes de vacunarse en la región norte de Coahuila y el trabajo que se viene realizando en otras regiones de la entidad; las autoridades de los tres niveles de Gobierno que participan en el Plan Nacional de Vacunación, contempla replicar la estrategia de acudir a vacunar a las empresas.
Y es que, actualmente en las diferentes regiones de la entidad ya se terminó de aplicar la primera dosis para personas de 40 a 49 años o están iniciado con la primera aplicación; esto aún no ha iniciado en la región Norte, cuando anteriormente iba más adelantada en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Por ello, es que están considerando replicar lo que se ha venido realizando en el sureste y la Laguna, de acudir a las empresas y vacunar a su población; siendo que quienes se encuentran en este rango de los 18 a los 49, forman parte de la población económicamente activa y su concentración en las empresas.
Cabe mencionar que en las poblaciones de Ciudad Acuña y Piedras Negras, se concentra más de 60 mil empleos directos en el sector maquilador, en sus diversas variantes; de allí que se considere acudir directamente a las empresas. Aunque aún no e ha definido, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, señaló que incluso se está conversando con el personal médico de las diferentes empresas.
Aunado a que, durante las siguientes etapas se considera una mayor participación del sector salud, a través del personal de las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientas tanto siguen explorando y analizando la apertura de módulos masivos de vacunación para agilizar la aplicación de las dosis de vacunas cuando estás llegues y se determine su aplicación.