Seguirán con los operativos con los motociclistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El operativo que realiza el Departamento de Tránsito y Vialidad de Matamoros, para concientizar a los motociclistas sobre el uso de casco de seguridad continuará.
Arturo Abasta, delegado de la mencionada dependencia recordó que, hace unas semanas se hizo una primer campaña y afirmó que las personas si han acatado la disposición, por lo que continuarán haciéndolo a fin de disminuir los accidentes, pues de cada 10 accidentes viales, en 8 están involucrados motociclistas, algunos con fatales consecuencias.
"Se les pide que porten el casco, por su seguridad por que al sufrir un accidente pueden salvar la vida" .

VER MÁS Los comerciantes afinan detalles para el fin más barato del año en Matamoros
Uno de los objetivos es promover que los matamorenses adquieran en su municipio sus productosDeclaró que, desafortunadamente es una costumbre, sobre todo en carreteras ejidales que exceden el número de personas a bordo de la motocicleta, en la que la mayoría solo una lleva el casto de protección.
El delegado de Tránsito y Vialidad, destacó que el reglamento establece que al no portar el casco se pueden hacer acreedores a una infracción, que va de 90 a 180 pesos, pero el funcionario aseguró que de momento no se les aplica, pues dicha campaña se hace solo para concientizar.
"Vamos a seguir haciendo los operativos, primero es concientización y si no acatan la medida entonces se procederá a la infracción, aunque ahorita no lo estamos haciendo".