Fue durante la mañana de hoy que acudieron a la inauguración del espacio diversos funcionarios y funcionarias municipales, encabezados por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el jefe de Obras Públicas municipales, Tomás Galván, entre otros. (FERNANDO COMPEÁN)
Autoridades municipales entregaron durante este martes la obra de remodelación de la plaza principal en la colonia Nueva California de Torreón, proyecto que inició en abril pasado y que tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos.
Fue durante la mañana de hoy que acudieron a la inauguración del espacio diversos funcionarios y funcionarias municipales, encabezados por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el jefe de Obras Públicas municipales, Tomás Galván, entre otros.
Destacaron las autoridades que se trata de una obra que había sido solicitada a la administración desde hace años, toda vez que el espacio tenía carencias en su infraestructura, en la cobertura vegetal, así como de servicios como la pintura, arreglos en cordonería y de espacios deportivos en general.

Dentro del proyecto que se entregó se encuentran la rehabilitación de la cancha original, la entrega de una cancha nueva para usos múltiples, la ampliación de los andadores peatonales, instalación de dos velarias con malla-sombras, mejora en el alumbrado en general y la colocación de unos 200 nuevos árboles nativos de la región.
El espacio ubicado sobre prolongación Allende, entre las calles Rumorosa y el Faro, tendrá además nuevas áreas para esparcimiento en general, de forma que los habitantes de la zona puedan tener un área adecuada para su desarrollo social, esto en beneficio para sectores como Nueva California, San Felipe y parte de Las Torres.