Este martes se hizo otra entrega de armamento y municiones, en la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, con lo cual se da continuidad al equipamiento a los oficiales. (MARY VÁZQUEZ)
Este martes se hizo otra entrega de armamento y municiones, en la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, con lo cual se da continuidad al equipamiento a los oficiales.
La entrega simbólica del equipamiento consistió en; 10 carabinas calibre 5.56 por 45 milímetros (mm), de la marca Colt Modelo M4, mil cartuchos calibre 9 mm marca Águila y una cantidad similar de calibre .223 mm marca Águila; todo con un valor superior a los 500 mil pesos.
El evento de la entrega, tuvo lugar en el edificio de la corporación y se contó con la presencia del alcalde Horacio Piña Ávila y del subsecretario de Normatividad y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Juan Calos López Reynoso, el titular de la Policía Héctor Alonso Alba Ávalos y el subdirector Diego López Alemán
Inicialmente director de la Policía, dio la bienvenida a los asistentes y dijo: “estamos trabajando de manera coordinada con el Estado para poder lograr mejores condiciones de seguridad, estas son las instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente Municipal. A la vez seguimos con la capacitación de nuestros elementos”.
Enseguida el funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública, refrendó el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado, para lograr que las condiciones actuales de paz y tranquilidad se mantengan tanto en Matamoros, como en toda la entidad.
Para concluir resaltó: “en mi administración sigue siendo muy importante la seguridad de los ciudadanos, por eso hemos seguido trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para tener los mejores resultados y mantener las condiciones que en este momento tenemos”.
Hay que resaltar que esta es a segunda entrega de equipo que se hace en el presente año, pues en febrero se entregó armamento, municiones y uniformes.