La mujer localizada sin vida la mañana del lunes en la colonia Miravalle de Gómez Palacio, sigue sin ser identificada; el feminicidio ya es investigado por las autoridades. La necropsia determinó que la fémina recibió 64 puñaladas.
Crimen
Como se dio a conocer, minutos antes de las 9:00 horas del lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer en un canal de riego vacío ubicado al fondo de la calle Conquistadores de la colonia Miravalle.El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca en el pecho, espalda y manos, éstas últimas evidencia de que intentó defenderse. En el lugar del hallazgo las autoridades no encontraron alguna credencial o documentación que ayudara a identificar a la fémina.
Según los primeros reportes, se trata de una mujer no mayor a los 55 años de edad, de estatura baja y complexión robusta, de piel blanca y cabello largo y negro. Vestía blusa de manga larga de color rosa, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul y tenis de color rosa.
Causa de muerte
Tras realizarle la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico; es decir que se desangró a consecuencia de las 64 lesiones de arma blanca que sufrió en el tórax, dorso y abdomen.Hasta el momento la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio continúa abierta por parte del agente del Ministerio Público especializado en la materia y de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.
Se dijo que será tras la recopilación de las evidencias que se determine si el caso es tipificado como feminicidio o no.