Uno de los beneficios del alumbrado público tiene que ver con la seguridad que representa contar con calles iluminadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En alrededor de 500 días han sido instaladas dos mil 851 luminarias en localidades rurales del municipio de Durango.
Así lo informó la regidora Ana Soto Almodovar, quien mencionó que se ha dado cobertura a poblados ubicados por el rumbo de La Ferrería, así como otros ubicados en las salidas a Mezquital, Parral y Gómez Palacio, México y Mazatlán.
En total son 124 localidades del medio rural, las que han sido atendidas, con un beneficio directo para 76 mil ciudadanos.

VER MÁS Marina Vitela encabezará coalición rumbo a la renovación de la gubernatura de Durango
La alcaldesa con licencia va por Juntos Hacemos HistoriaSoto Almodovar consideró que al cierre de la administración se podrá llegar al 100 por ciento de atención de las localidades que tienen déficit en alumbrado público.
Entre los diferentes beneficios que tiene el alumbrado público, sobresale el que tiene que ver con la seguridad que representa contar con calles y espacios mejor iluminados.
Esto facilita la vigilancia en los domicilios, así como los robos y otros delitos que se puedan perpetras en la calle, sacando provecho de la penumbra. La Regidora destacó la intensa campaña que se implementó para atender esta demanda de los poblados del medio rural. Las luminarias que se han instalado, son parte del equipo que se ha entregado al Municipio, mediante el ajuste que se hizo al crédito con la empresa proveedora.