De acuerdo a las trabajadoras en los módulos instalados en la Plaza de Armas, al día se realizan entre 30 y 40 mastografías. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de que ya concluyó octubre, llamado Mes Rosa, los dos módulos que se colocaron para realizar mastografías gratuitas en la Plaza de Armas permanecerán hasta el 12 de noviembre.
Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de Salud en Durango, dijo que gracias a la buena participación de las mujeres, el módulo permanecerá más tiempo para permitir que más mujeres aprovechen el beneficio.

VER MÁS Arriba un nuevo embarque de vacunas para Durango
Al corte de ayer, suman casi 2 millones de vacunas recibidas en el estado de DurangoDe acuerdo a Luna y a las trabajadoras que se encuentran en los módulos instalados en la misma Plaza de Armas, al día se realizan entre 30 y 40 mastografías.
Las mujeres por lo general llegan desde las 08:00 de la mañana, a esa hora se reparten 35 fichas al mismo número de personas, quienes, dependiendo su número, ya saben más o menos a qué hora les tocará la mastografía por lo que la mayoría se van a realizar otras actividades y después regresan a realizarse la prueba.
Luna Galito dijo que el resultado de la mastografía se les estará otorgando a las mujeres en promedio 30 días después de haber acudido por lo que en estos días podrían estarse entregando los primeros resultados a las primeras mujeres que acudieron.

VER MÁS Inmunización contra influenza inicia mañana en La Laguna de Durango
Precisamente el interés que han mostrado las féminas para acudir a realizarse la mastografía gratuita ha provocado que los dos módulos permanezcan abiertos hasta el viernes 12 de noviembre, sin descanso, incluso, sábados y domingos estarán atendiendo de las 08:00 hasta las 18:00 horas.
"También gente del medio rural está llegando a realizarse la mastografía, sobre todo porque acuden temprano, van y sacan ficha y mientras les toca el turno van y hacen las compras o el mandado, regresan, se hacen el examen y se regresan a sus comunidades de origen", dijo Luna Gualito.