Contaron con la banda de guerra de Lerdo Contemporáneo. (CORTESÍA)
Fue en la plaza principal frente al busto de Lázaro Cárdenas donde ayer martes se llevó a cabo la guardia de honor y ofrenda floral para conmemorar el 51 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, expresidente de México.
Durante el acto cívico, el alcalde Homero Martínez Cabrera, celebró las acciones que el político mexicano realizó en favor del pueblo durante sus años de gobierno, pues velaba por los intereses del mismo, gracias a sus ideales políticos.
"No se puede describir la historia de México sin mencionar la participación de Lázaro Cárdenas del Río. Hoy en el marco del 51 aniversario luctuoso, valoramos y reconocemos la herencia histórica y cultural que el General ha dejado al pueblo mexicano"
El alcalde reconoció a Cárdenas como impulsor y ejecutor de los valores de la Revolución Mexicana, así como defensor de la soberanía nacional, las riquezas culturales y los derechos de las clases populares.
Se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de la escuela Lerdo Contemporáneo, así como la alumna María Fernanda Espinoza, quien dirigió el juramento de la bandera y la alumna María Regina Nava Orozco, quien dio lectura a la reseña histórica del ex presidente de origen michoacano. Posteriormente se realizó la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor.