Mejoran infraestructura pluvial en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, inician segunda etapa de cárcamo. (FERNANDO COMPEÁN)
Ante posibles precipitaciones en la región se han iniciado ya trabajos de refuerzo al sistema del drenaje pluvial de Torreón, autoridades municipales buscan evitar inundaciones como las ocurridas años atrás en diversos puntos de la ciudad.
Ayer por la mañana el alcalde Jorge Zermeño, acompañado de ediles y funcionarios locales, iniciaron los trabajos de construcción de la segunda etapa del cárcamo pluvial "El Campesino II", con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones en la zona del periférico Raúl López Sánchez, desde la carretera antigua a San Pedro y hasta la zona del edificio de la Fiscalía del Estado en Torreón.
El proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales y tiene una inversión de 6 millones de pesos, será terminado en las próximas semanas y el nuevo equipo de bombeo de aguas pluviales estará ubicado en la zona sur del propio periférico, a unos metros del llamado puente "El Campesino".
"Aquí paralizaba el periférico la falta de circulación, se volvía una gran alberca esta parte de la ciudad… Mi preocupación ha sido siempre hacer las obras necesarias que requiere la ciudad, un mejor equipamiento, calles, avenidas, en plazas públicas, escuelas, redes de agua potable, pozos etcétera… Aquí en periférico me gustaría todavía si es posible hacer algunas obras para darle entrada o salida, porque a veces si hay algún accidente tenemos el problema que los vehículos no pueden salirse o ingresar", detalló Zermeño.
El mandatario local afirmó que para hacer frente a las lluvias en este año se cuenta con equipos y proyectos de desfogue de aguas pluviales, especialmente en sectores clave como Valle Oriente, Sol de Oriente, la calzada Vasconcelos y fraccionamientos como Roma y en la Zona Industrial.