Con la obra del cárcamo pluvial, se dijo que, después de 30 años, se resuelve el problema de inundaciones en esa colonia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Omiten revelar los montos de inversión y las especificaciones de la obra de un cárcamo pluvial que se construyó en la colonia Barrio Nuevo de San Pedro.
Mediante un boletín de prensa se dio a conocer que, la alcaldesa Patricia Grado Falcón, acompañada por el director de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Fabian Leyva, acudió a dicho sector para oficializar la entrega de la obra, sin embargo, no se revela ningún detalle técnico, monto de inversión, ni el fondo o programa de donde se obtuvo el recurso.
Únicamente se resalta que los vecinos de dicho sector "ya no volverán a sufrir por inundaciones cada que llueve en San Pedro", pues incluso se puso a prueba, aprovechando la lluvia que se registró la madrugada de este martes y al prender los motores del sistema de bombeo en un lapso de 20 minutos se absorbió el agua que se acumuló en la calle.
""Era una gran preocupación, pensando en los vecinos de la calle Treviño, que sufrían con inundaciones, problema que tuvieron incluso por décadas, pero gracias a que pudimos por medio de la gestión de ellos, se puso el cárcamo, y ya está funcionando para beneficio de todos los ciudadanos" cita el boletín que fueron las palabras de la alcaldesa Patricia Grado Falcón.intervención.