En los operativos participan la Guardia Nacional, Policía Investigadora, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil. (ARCHIVO)
Con la finalidad de ejercer un estricto control en la realización de festejos autorizados por las autoridades municipales sobre las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud del Estado, se han reforzado los operativos tanto en el área urbana como rural.
Javier Onofre Vázquez, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que los operativos de vigilancia tienen meses implementándose en todos los eventos sociales que se detectan en el municipio, contando con la participación de todas las corporaciones policiales municipales y estatales.
VARIAS CORPORACIONES
En los operativos participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Investigadora, Policía Estatal, Policía Municipal, además de Protección Civil, quienes hacen un recorrido para vigilar los lugares donde se reportan eventos sociales que fueron permitidos por la autoridad correspondiente.

VER MÁS Bomberos realizan simulacro de incendio en empresa de San Pedro
En cumplimiento de las leyes y normas que rigen la Secretaría de Trabajo y Previsión SocialIndicó que, de inicio, los eventos sociales que no fueron autorizados por la Presidencia municipal de inmediato se suspenden, pues no están respetando los lineamientos establecidos, ya que toda fiesta debe contar con una autorización y para que se les den a conocer los protocolos de salud que se deben seguir.
Refirió que para quienes tengan permiso de realizar su fiesta se les vigila que cumplan con los protocolos y, en caso de existir alguna situación de riesgo, de inmediato se suspende y se les indica la recomendación correspondiente.
Cabe recordar que es necesario observar y aplicar los cuidados establecidos en el protocolo, principalmente el uso correcto de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y sana distancia, así como mantener un reducido grupo de personas que acudan a dicho evento, para que eviten ser sancionados.