La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) de Coahuila informó que siguen activos dos incendios en la región Sureste. El primero de ellos en 'La Pinalosa', municipio de Arteaga y el segundo en 'Bocanegra', en la Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) de Coahuila informó que siguen activos dos incendios en la región Sureste. El primero de ellos en "La Pinalosa", municipio de Arteaga y el segundo en "Bocanegra", en la Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo.
El combate al incendio en "La Pinalosa" presenta un avance del 55 por ciento en el control y un 30 por ciento en la liquidación, con una afectación estimada en 3 mil hectáreas.
En el sitio participan más de 400 brigadistas de los tres niveles de gobierno y voluntarios.
El día de hoy se contó con la ayuda de tres helicópteros que realizaron 110 descargas de agua con retardante de fuego, así como un helicóptero más para transporte de los combatientes.
Las condiciones climáticas, en especial las rachas de viento de 30 km/hr y la baja humedad relativa, han dificultado el avance de los apagafuegos.
Sierra de Zapalinamé
El incendio indentificado como "Bocanegra", en la Sierra de Zapalinamé, registra un avance del 70 por ciento en el control del incidente y una liquidación del 60 por ciento.
Se estima que ha afectado a más de 360 hectáreas en la zona.
En las tareas trabajan 223 brigadistas de distintas dependencias. El gobierno estatal aportó la operación de un helicóptero, que realizó 55 descargas de agua con retardante en los puntos más críticos del incendio, pero su labor se dificultó por las rachas de viento.