Fueron supervisados los trabajos de vaciado de losa en el edificio.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en compañía del director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, supervisaron el vaciado de losa del nuevo edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) donde se invierten 9.3 millones de pesos de recursos propios. Se tiene proyectado que la obra quede concluida en el mes de diciembre.
Este edificio contempla la construcción de tres etapas, planta baja, segunda planta y preparación para tercera. El espacio albergará además la Dirección General del sistema descentralizado, Contraloría, Contabilidad y Área de Cajas en atención a los usuarios, Comercialización, Dirección de Proyectos, Sindicato y un Área Administrativa, con 16x16 metros cuadrados de construcción.
En una pasada visita del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en compañía del alcalde Homero Martínez, funcionarios municipales y estatales, se dio el arranque oficial de las obras, sin embargo, ya se contaba con un avance considerable en el edificio, con el levantamiento de bardas y nivelación del primer piso.
Adicionalmente el pasado viernes el presidente municipal de Lerdo informó que hasta el 30 de noviembre se otorgará un 50 por ciento de descuento en adeudos de agua potable mayores a un año. Los descuentos serán aplicados de forma directa en las cajas asignadas.