La segunda etapa consiste en la construcción de andadores y banquetas y son obras a cargo de la Secretaría de Obras de Durango. (ARCHIVO)
En la segunda etapa del Parque Victoria se aplican 4 millones 200 mil pesos. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, insistió en mejorar las banquetas y andadores para complementar la primera etapa, en la que se tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos de lo que era el Fondo Metropolitano. Se trata de un proyecto autorizado en el año 2018 pero que se ejecutó apenas en el 2020 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango.
Se trabajó sobre un área de 32 mil 785 metros cuadrados, donde se construyeron dos canchas de futbol infantil con pasto sintético; se rehabilitó la cancha de voleibol existente, la trotapista y el área de juegos infantiles; y se colocó velaria en el área de ejercicios y mobiliario urbano.
La segunda etapa consiste en la construcción de andadores y banquetas. Estas dos etapas de inversión tienen como objetivo generar un espacio recreativo de calidad para la ciudadanía, al poder contar con instalaciones óptimas para su esparcimiento y poder realizar actividades deportivas.
Prácticamente la primera etapa fue concluida y está pendiente la segunda que hasta hace unas semanas llevaba un avance del 50% y se esperaba concluir a más tardar a inicios de octubre.
Los trabajos pendientes de la segunda etapa eran la demolición, retiro de escombro (lo cual ya se hizo) y colocación de banquetas nuevas. El Parque Victoria es uno de los más importantes del municipio de Lerdo debido a la gran cantidad de paseantes.
Obras
Segunda etapa de obras en el Parque Victoria:
*Son obras por cerca de 13 millones de pesos.
*Este parque es uno de los más utilizados por los lerdenses e incluso por gente de otros municipios.
*Los ciudadanos han estado durante todo el tiempo que han durado los trabajos muy a la expectativa del resultado final de los mismos.
*El Parque Victoria es un área que además sirve para aprovechar el agua de lluvia del primer cuadro de Lerdo.