Avanzan ediles en gestiones para completar tramo de la prolongación Juárez de Torreón. (ARCHIVO)
Sesionó durante el martes la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del Cabildo de Torreón, ediles que la integran autorizaron diversos acuerdos en materia de ordenamiento urbano.
Fue por la mañana del martes que se reunieron los integrantes del órgano de Cabildo, quienes en el orden del día dieron avance a un pendiente respecto al ofrecimiento de un particular para que el Municipio de Torreón adquiriera un terreno en el ejido La Joya.
Explicaron que se trata de un espacio que permitirá la conexión total de la prolongación Juárez entre el bulevar Torreón 2000 y la colonia Sol de Oriente, lo que permitirá mejorar la seguridad vial y los tiempos de circulación vehicular en la zona oriente del municipio.
Cabe recordar que desde el inicio de la administración el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, manifestó su intención de conectar por completo la prolongación Juárez en el tramo que va de la zona de Villas San Ángel hasta Sol de Oriente, sin embargo la presencia del terreno particular en mención imposibilitaba el proyecto.
Durante varias ocasiones la autoridad municipal buscó acercamientos y realizó diálogos con el propietario del mismo, hasta que finalmente se llegó al acuerdo del ofrecimiento abierto durante este año.
De esta forma las autoridades podrán realizar las acciones correspondientes de construcción de la carretera en su tramo faltante, lo que generará mayor seguridad a los vecinos de al menos 12 colonias aledañas.
Cabe señalar que para la construcción de la vialidad se ha cedido solamente una una fracción de terreno de la parcela 46, zona 1, polígono medio del Ejido La Joya.
Será en las próximas semanas cuando se brinden mayores detalles respecto a la construcción del tramo pendiente de vía en esa zona de la prolongación Juárez de Torreón.