
En los albergues se ha invertido poco más de un millón de pesos y en el herpetario van dos millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por causa de la pandemia, entre tres y cuatro meses se retrasaron los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el Zoológico Sahuatoba. Se prevé que estén listos en 22 días.
Así lo informó Emilio Camacho, director del Zoológico, quien detalló que en los albergues se ha invertido poco más de un millón de pesos y en el herpetario van dos millones de pesos.
"Estamos aplicando recursos propios, de lo que se recauda con el pago de 22 pesos por adulto y 11 pesos por niño, para ingresar a las instalaciones. No hemos recibido recursos extraordinarios", señaló.
El entrevistado manifestó que se tiene previsto terminar con estos trabajos en un plazo de 22 días, es decir, entre mediados y finales de septiembre.
Calculó que se tiene un retraso en los trabajos de entre tres y cuatro meses, debido al tiempo que se dejaron de percibir ingresos por el cierre derivado de la pandemia.
Recordó que hubo un tiempo en que el zoológico no estuvo abierto al público y por lo mismo, no se recibió dinero.
No obstante, dijo que se tiene un avance considerable en los trabajos, por lo que en breve la ciudadanía podrá ser testigo de las mejoras realizadas en este espacio.
El Zoológico Sahuatoba es uno de los atractivos que ofrece Durango a las familias que radican en la ciudad, como a las que vienen de fuera.