Municipio sancionará a la empresa por el desacato. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Frontera clausuró la construcción de dos antenas para telefonía celular en una colonia del municipio y otra en un ejido, pero la constructora rompió los sellos y continuó con la obra en la comunidad rural.
El director jurídico del Municipio, Alain Obed Mendoza, afirmó que el Ayuntamiento sancionará a la empresa por el desacato y no descartó el uso de la fuerza pública para desalojar a los trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Gobierno suspende instalación de dos antenas celulares en Monclova
Explicó que inspectores de obras públicas municipales acudieron a los lugares en donde se levantan las antenas, y los encargados de estas obras, pertenecientes a la misma constructora, afirmaron contar con los permisos necesarios.
Sin embargo al revisarlos no se encontró la autorización por parte del municipio, ni las certificaciones de impactos ecológico, social y de factibilidad necesarios para cualquier construcción comercial o industrial.
Ambos proyectos fueron clausurados por el Ayuntamiento, pero la compañía violó la suspensión y continuó trabajando en la que levantan en la comunidad rural del ejido La Cruz.