Dentro del programa de recorte de nómina. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Seis directores fueron despedidos dentro del programa de recorte de nómina aplicado por el Ayuntamiento por el cierre de la actual administración pública.
Hasta el momento, 96 burócratas municipales fueron retirados de sus cargos y causaron baja de la presidencia municipal como parte del programa de adelgazamiento de nómina, informó el director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón.
De estos, reiteró, media docena eran directores e departamentos, cuyas áreas se fusionaron con otras direcciones para no dejar acéfala la operatividad de las mismas.
Agregó que el recorte de personal también incluyó coordinadores, supervisores y otros trabajadores prescindibles para la administración pública.
Los puestos operativos, lo sindicales y los departamentos prioritarios no fueron incluidos en el recorte de personal, que continuará hasta diciembre próximo, indicó Ortegón.
Los despidos, dijo, se realizan de manera quincenal y en grupos pequeños, para que el Ayuntamiento pueda liquidarlos, sostuvo.
Dijo desconocer cuántos burócratas más serán despedidos o de qué áreas, porque es el departamento de Finanzas el que lleva la pauta para reducir la nómina a lo proyectado.