Autoridades municipales de Lerdo estrecharán la comunicación con las autoridades estatales de la CAED para ver los avances. (ESPECIAL)
Durante la sesión de Cabildo de ayer jueves se abordaron diversos temas. Uno de ellos fue el de estrechar el diálogo con instancias del Gobierno del Estado para avanzar en las obras que se encuentran en proceso o pendientes de conclusión por parte de este orden de gobierno.
El alcalde Homero Martínez Cabrera destacó las acciones que se hacen y se habrán de hacer en colaboración con el Gobierno del estado, indicando que, en diálogo con el ingeniero Rafael Sarmiento, director estatal de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), se llegó a un acuerdo para ejecutar en su totalidad las obras inconclusas antes de finalizar el año 2021, tales como el pozo de Juan José Rojas, de la Villa León Guzmán y el megatanque de la Villa Juan E. García.
En la misma sesión ordinaria de Cabildo número 94 se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Obras Públicas, respecto a la solicitud de Carlos Manuel Herrera Ale, representante de la sociedad mercantil Constructora e Inmobiliarias H de Durango, donde solicitó la autorización de relotificación del fraccionamiento Campestre Villa Juárez, en 223 lotes de superficies diversas, un área vendible de 509 mil 868.77 metros cuadrados, área total autorizada de 990 mil 951.92 metros cuadrados, en la fusión de las parcelas realizada por el Cabildo el día 1 de agosto de 2019.
En el Club Campestre Villa Juárez (complejo habitacional) se realizó una inversión privada de 480 millones de pesos.
Obras
El Ayuntamiento de Lerdo solicitará que avancen las obras a cargo de la CAED en el municipio debido a la importancia que tienen para los sectores donde se construyen.
*Uno de ellos es el pozo de Juan José Rojas, de la Villa León Guzmán.
*Otra obra es el megatanque de la Villa Juan E. García.