El Ayuntamiento solapa la ilegalidad incumpliendo con su propio Bando de Policía y Buen Gobierno, que es documento rector (reglamento básico) de Lerdo que establece la clausura como una medida de cumplimiento de la ley vigente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento solapa la ilegalidad incumpliendo con su propio Bando de Policía y Buen Gobierno, que es documento rector (reglamento básico) de Lerdo que establece la clausura como una medida de cumplimiento de la ley vigente.
Así, el Autolavado “Nonoalco” por el cual funcionarios del Ayuntamiento son señalados por tráfico de influencias sigue abierto sin tener permisos, licencia de funcionamiento, sin pagar el Predial, sin cuenta en el Sapal, sin dictámenes, etc. La persona que busca ilegalmente apoderase, Salvador Rodríguez Morales, ha hecho alarde de sus relaciones con el Municipio.
Son Vecinos
Los funcionarios señalados por Tráfico de Influencias forman parte de Camalac, la asociación que preside el secretario técnico Gerardo Lara Pérez, hombre que coordina actualmente el informe de Gobierno del alcalde Homero Martínez Cabrera. El alcalde por su parte también tiene conocimiento de que el negocio irregular sigue operando puesto que tiene su domicilio a media cuadra de distancia del autolavado.
Incumplen
Lo anterior, pese a que el Artículo 295 del Bando de Policía y Gobierno de Lerdo menciona que cuando se constate por los órganos de la administración municipal que se vulnera la legalidad pueden aplicar, para evitar que opere de manera irregular, la “Clausura provisional, total o parcial, de las instalaciones, construcciones, obras y servicios”.
Las autoridades que inicialmente fueron señaladas por no actuar conforme a lo que marcan los ordenamientos municipales son: El secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez; El juez municipal, Oscar Facio Félix; El director jurídico del Ayuntamiento, Leonardo Antón Moreno López; El contralor municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz; El titular de Ejecución Fiscal, Francisco J. Muñoz Díaz y hasta el momento tampoco la Tesorería ha actuado.