Las jugadoras laguneras acumularon una buena experiencia al medirse a otros potentes equipos procedentes de todo el país.
El Centro de Formación Aztecas UNIVAS, culminó su participación dentro del Torneo Nacional de Futbol Femenil celebrado en la ciudad de Tepic, Nayarit, donde consiguieron un triunfo, un empate y una derrota.
SU CAMINO
El equipo dirigido por Sergio Aguilar, acompañado por Leonardo Luna y Eduardo Castillo como auxiliares, iniciaron la travesía participando en el hexagonal "Campeón de Campeones", realizado en Parras de la Fuente, Coahuila, donde las laguneras vencieron por 6-0 a Zacatecas, 5-0 a la escuadra local y 3-0 a Durango, dejando como resultado una portería imbatida y 14 anotaciones a favor. Además, dentro del torneo estatal Scotiabank Sub 20, lograron la diana máxima al vencer dentro de la final al Club Deportivo Saltillo, con anotaciones de la exGuerrera Fernanda Rodríguez, Jaqueline Neri y Edith Ramírez, otorgándoles el pase a la Copa Mazatlán, en donde obtuvieron el tercer puesto al vencer a las Xolas de Tijuana por categórico 4 - 0.
Como paso previo al torneo nacional disputado en Tepic, las Aztecas participaron en el pre-nacional, donde con una solitaria anotación por parte de Ángela Díaz, la escuadra lagunera consiguió el boleto tras vencer a San Luis Potosí. Ya dentro de la justa celebrada en Nayarit, Aztecas debutó con el pie izquierdo tras caer 2-0 contra el local Setuan Nayarit, empatando en el segundo juego a 1 ante Jalisco y consiguieron la victoria de 3 goles por 1 sobre la escuadra de Mineras de Zacatecas, sumando una nueva experiencia a la escuadra dirigida por el "Gatusso" Aguilar, además de el amplio palmarés que el equipo femenil ostenta.
Ya de regreso en La Laguna, las Aztecas comenzarán con algunas visorías dentro de la región para la participación en la Liga Atlética MX, dentro de la categoría libre, equipo que se busca, sea formado por jugadoras de Torreón, Monclova y Saltillo, para que representen al estado de Coahuila en dicha competencia. Este equipo lagunero se ha dedicado a promover la práctica del futbol femenil en un alto rendimiento y el trabajo ya ha rendido frutos, posicionando jugadoras en instituciones educativas que han otorgado becas, así como en futbol profesional.