El moderno Rogers Centre de Toronto, Canadá, volverá a abrir sus puertas al beisbol de las Grandes Ligas, luego de esperar 670 días.
Tras una larga y desesperante espera, los Azulejos ya tienen fecha para regresar a jugar en su casa, luego de que el gobierno canadiense otorgó los permisos necesarios y el beisbol de las Grandes Ligas regresará al país de la Hoja de Maple.
Luego de disputar diversos lapsos de dos temporadas en Búfalo, Nueva York y Dunedin, Florida, sin poder volver al Rogers Centre durante la pandemia del COVID-19, los Azulejos anunciaron ayer que han recibido el visto bueno del gobierno canadiense para volver a Toronto a partir del próximo 30 de julio.
ROBUSTOS PROTOCOLOS
Cuando los Azulejos salgan al terreno ese día contra los Reales de Kansas City, se jugará beisbol de Grandes Ligas en Canadá por primera vez en 670 días, desde el último juego de la temporada del 2019. El club anunció que sus juegos en casa en Toronto se realizarán con "protocolos de salud y seguridad robustos" a medida que los equipos visitantes entran y salen de Canadá.
La organización de los Azulejos viene esperando por este momento desde que el COVID-19 obligó la suspensión del beisbol en los entrenamientos del 2020. El equipo realizó su campamento de verano en el Rogers Centre en julio del 2020, pero se les negó el permito para disputar sus juegos en casa en Canadá. Luego de explorar diversas opciones, el club optó por el Sahlen Field en Búfalo.
Toronto marcha en la tercera posición de la división Este en la Liga Americana, con marca de 45 victorias y 42 derrotas al momento de la pausa del Juego de Estrellas, donde brilló su jugador, Vladimir Guerrero junior.