El pasado fin de semana se registró una baja considerable en los reportes de reuniones privadas e incumplimiento en bares, en términos de las medidas para la prevención del COVID-19.
El Gobierno del estado de Coahuila recibió 25 y el Ayuntamiento, 47, en lo que podría ser la estadística más baja.
Luis Alberto Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Coahuila, informó que el fin de semana fue un total de 25 los reportes atendidos tanto en el 911 como en la línea directa de WhatsApp.
Ante esta situación, indicó que se realizó un recorrido por el Paseo Morelos para verificar que los negocios estuvieran cumpliendo y se detectó una gran cantidad de gente sin cubrebocas, pero paseando por la vía.
"Si veías cinco personas, tres traían (cubrebocas) y dos no, entonces, entregamos algunos", comentó. Ante esta relajación de las medidas, se procedió a revisar los negocios para constatar que sí se pidiera el cubrebocas, por lo que se ingresó a algunos establecimientos, se pidió encender las luces y que todos los asistentes se colocaran su cubrebocas, pero la gran mayoría cumplía.
El funcionario recordó que el cubrebocas debe portarse tanto en el interior como en el exterior, pues el decreto estatal así lo establece para la vía pública, por lo que pidió a los ciudadanos acatar las medidas.
"Aunque estemos en semáforo verde, no quiere decir que en la banqueta se puedan quitar el cubrebocas", dijo.
Señaló que algunas de las colonias donde se atendieron reportes por parte de los integrantes del operativo Cero Tolerancia fueron: Rincón La Merced, Villas La Merced, Torreón Jardín, Carolinas, Bocanegra, Sol de Oriente, Villas Universidad, La Moderna y Nueva Aurora.