Durante la semana que recién termina, descendieron los casos positivos a COVID-19 en la entidad, ya que de 2 mil 4 registrados la semana anterior, del 15 al 21 de agosto bajaron a mil 871, de acuerdo a las cifras oficiales que maneja la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila.
Respecto a las defunciones por el nuevo coronavirus, también se presentó un ligero descenso en la semana pues de 60 ocurridos del 8 al 14 de agosto, pasaron a 52 esta semana recién concluida, es decir, ocho menos en siete días.
Sobre los nuevos casos reportados en la semana, el pasado 19 de agosto se registró el mayor número de contagios, con 397 a nivel estatal, seguido por el miércoles, con 392, y ayer, con 387 casos más, lo cual refleja que se sigue muy activo el virus. En cuanto a los días con mayor número de decesos, destacan el pasado viernes, con 17 y el sábado, con 15.
De los mil 871 nuevos casos positivos en Coahuila, 182 corresponden al municipio de Torreón, en tanto que la semana anterior ocurrieron 224, lo que refleja también una ligera disminución de contagios.
De los 52 fallecimientos ocurridos en la semana en todo el estado, solo ocho de ellos se registraron en el municipio torreonense, que representan el 15 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Salud.
Por otra parte, el Hospital General registró un descenso de pacientes internados pues de 19 que tenía el sábado 14 bajaron a 14 el sábado 21, dijo el director, José Luis Cortés Vargas.
COAHUILA
Vacunados
Dos de los pacientes internados cuentan con su esquema completo de vacunación; 3 más, con una dosis de Pfizer, Cansino y AstraZeneca, ya que son de entre 34 y 35 años.
14
PACIENTES
Con COVID tiene el Hospital General: se trata de cinco mujeres y nueve hombres.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO