'Eres más grande de lo que puedes imaginar, Torreón’ fueron las palabras que Javier Blake, líder de la agrupación División Minúscula lanzó a sus fanáticos laguneros durante el concierto la noche de ayer, sábado, al tiempo que interpretaban su reconocido éxito Sognare. (DANIELA DENA)
'Eres más grande de lo que puedes imaginar, Torreón’ fueron las palabras que Javier Blake, líder de la agrupación División Minúscula lanzó a sus fanáticos laguneros durante el concierto la noche de ayer, sábado, al tiempo que interpretaban su reconocido éxito Sognare.
La banda, originaria de Matamoros, Tamaulipas, llegó a las instalaciones de un reconocido recinto, ubicado sobre el bulevar Revolución, a celebrar el aniversario número 15 del álbum Defecto Perfecto, mismo que los llevó a alcanzar la fama nacional.
Portando el cubrebocas en todo momento y respetando la distancia, los fans comenzaron a entrar a las instalaciones a las 21:00 horas, listos para tomar su lugar y prepararse para el show.
Fue a las 10:35 de la noche en punto cuando las luces se apagaron y la banda salió al escenario, abriendo la velada con Hot Rod, tal cual comienza el álbum.
Las destellantes luces rojizas y sepia llenaron el lugar al tiempo que los fanáticos del ‘happy punk’ saltaban y coreaban cada una de las melodías.
División Minúscula es una de las bandas mexicanas que se ha destacado entre las favoritas del público, manteniendo un público fiel; tal cual destacó durante la presentación. Entre los asistentes se encontraban fanáticos que crecieron siendo ‘los niños del punk’, cantando las rolas con las que crecieron, tales como Veneno es antídoto, Soundtrack y Cada martes.
Pasando las 11 de la noche, Javier Blake tomó el micrófono para agradecer a su público lagunero por dejarlos compartir una velada en sábado junto a División Minúscula, no sin antes recordar que es una banda que siempre ha sido del gusto de la región, por lo que el recibimiento es el mejor; ‘Invítenos más seguido’ dijo.
El concierto continuó, y fue en el momento en que comenzó la canción Sismo, cuando el público se dejó llevar cantando a una sola voz.
Al terminar de interpretar el álbum, División desapareció un momento del escenario, sin embargo, con los fanáticos pidiendo por más, regresaron a darles otros de sus éxitos.
Al volver, la banda comenzó con Humanos como tú, con la que el público tomó tintes románticos, por lo que siguieron con otras melodías como Cursi, Frenesí y Voces.
División Minúscula se despidió, no sin antes darle al público Las luces de esta ciudad, con la que los fanáticos hicieron retumbar el lugar.