Fue esa la principal causa por la que los dos pasos a desnivel con mayor carga vehicular terminaran anegados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El 75 por ciento de la problemática que vive en el municipio de Gómez Palacio sobre todo en su área urbana es a consecuencia de la basura. Fue esa la principal causa por la que los dos pasos a desnivel con mayor carga vehicular terminaran anegados con la lluvia que se registró durante la madruga de este viernes.
Durante las primeras horas del día, debido a la acumulación de agua tanto en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y el de la calle Urrea, fueron cerrados a la circulación en tanto se realizaban los trabajos de desazolve. Para dar fluidez, se habilitó por unas horas la circulación a contraflujo por la avenida Madero desde la calle Japón a la calle Francisco Sarabia.

VER MÁS Lluvias dejan 45 casas derrumbadas y más de 1,400 afectadas en Gómez Palacio
La alcaldesa Marina Vitela comentó que continúan realizando recorridos para evaluar los dañosEl primero en abrir a la circulación fue el 11-40 y una hora más tarde, el de la Urrea.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) informó que debido a las lluvias, se realizó la extracción de importantes volúmenes de basura durante el desarrollo de labores que se realizan para limpieza de alcantarillas, canaletas y registros.

VER MÁS Reabren paso por desnivel de la calle Urrea de Gómez Palacio
La lluvia se mantiene de forma intermitente aunque con menor intensidadEl propósito de estos trabajos es que el agua pueda fluir con facilidad y desaguar las calles de manera más rápida, por lo que es necesario puntualizar que las grandes cantidades de basura han colaborado al registro de las inundaciones; de modo que se insiste a la población acerca de poner los desechos domésticos adentro de bolsas y amarrarlas bien para evitar tanta basura en las calles.