Al medio día de este sábado fue abandonada una bebé de aproximadamente 10 meses de edad, en el municipio de Matamoros. Justamente a espaldas una escuela secundaria. (ARCHIVO)
Al medio día de este sábado fue abandonada una bebé de aproximadamente 10 meses de edad, en el municipio de Matamoros. Justamente a espaldas una escuela secundaria.
Este domingo las autoridades confirmaron que la pequeña fue entregada a la abuela materna, por personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quien se encarga de darle seguimiento, ya que los padres podrían ser objeto de alguna acción penal en su contra por el abandono de la menor.
Según la información que se proporcionó, fue alrededor de las 12:00 horas de este sábado 17 de julio, que la Dirección de Seguridad Pública, recibió una llamada en donde se indicaba que, por la calle Lerdo y avenida Rocha, de la colonia Eulalio Gutiérrez.
De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar y encontraron a la menor, la cual estaba en una carriola en color negro con gris y también se encontraba un joven, que fue quien observó cuando la dejaron y llamó al servicio de emergencias.

Acorde al relato del muchacho, quien se identificó como Kevin de 23 años, observó que un sujeto abandonó la carriola y se retiró hacia el sur. Como se recordará justamente en ese lugar fue donde abandonaron los restos de la joven Ilse Ivonne, los cuales fueron depositados en una bolsa de plástico.
Los agentes se pusieron en contacto con el personal de PRONNIF, quien se hizo cargo del resguardo de la menor y de acuerdo a la información que proporcionó el joven que se percató del incidente, fue posible recabar información que ayudará a la ubicación de los progenitores.
También ayudó a la localización de la familia de la pequeña, debido a que el hecho se publicó en Facebook, por lo que conocidos y los mismos familiares, se enteraron de la situación y la abuela materna se presentó ante las autoridades para solicitar que se le entregará, lo cual se hizo la mañana de este domingo.
Por la delicadeza del caso, por el momento no se proporcionó más información, la PRONNIF se encargará de darle seguimiento.