Concluye aplicación de primera dosis a población de 40 a 49 años en Piedras Negras; suman casi 18 mil vacunados.
Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer que concluyó la etapa de aplicación de la primera dosis anti-COVID para la población de 40 a 49 años en esta ciudad, así como de algunos adultos rezagados de más de 50 años y mujeres embarazadas; se aplicaron 18 mil primeras dosis durante la semana pasada.
Y es que el sábado concluyó esta etapa de vacunación durante la cual se logró aplicar la primera dosis anti-Covid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a un total de 17 mil 592 personas que habitan en el municipio de Piedras Negras. Cabe mencionar que de dicha cantidad, más de cuatro mil corresponden a trabajadores de empresas maquiladoras.

VER MÁS Baja el número de médicos contagiados por el COVID-19 en México
Enero fue el mes más letal para el personal de salud en lo que va de la pandemiaLo anterior se logró gracias a la ruta empresarial que se implementó en esta ocasión, ya que de la totalidad de personas vacunadas, se estima que entre 7 mil 500 y 8 mil personas son trabajadores de la industria maquiladora en Piedras Negras, aunque refiere que algunos decidieron vacunarse en los módulos de vacunación habituales.
"Cabe resaltar que en nuestra ciudad los adultos de 40 años y mayores, así como los médicos y personas del sector salud, han sido vacunados con el biológico del laboratorio Pfizer, el más reconocido a nivel mundial. Los jóvenes de 18 a 39 años también serán vacunados con esta vacuna que tiene un mayor porcentaje de eficacia", señaló la funcionaria.

VER MÁS La cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones podría aumentar
Los jóvenes de entre 18 a 25 años viajaron en recientes días a las playas de Cancún y MazatlánPor otra parte, la directora exhortó a la población de 18 a 39 años, a que se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx para que obtengan su folio y su expediente clínico, el cual deberán llenar previamente con la finalidad de que se agilicen los tiempos para recibir la vacuna.