El golfista estadounidense Billy Horschel fue el menos malo en la gran final del torneo Dell Technologies Match Play, del PGA Tour, dentro de la modalidad de grupo, y a pesar de hacer un solo birdie en el recorrido, se impuso ayer a su compatriota Scottie Scheffler para ser el campeón del evento.
VICTORIA ANTICIPADA
En lo que fue la semana más larga en el PGA Tour, Horschel y Scheffler, que en las semifinales habían superado al francés Víctor Pérez y al estadounidense Matt Kuchar, respectivamente, no tuvieron su mejor inspiración en el partido por el título del torneo que repartió 10,5 millones de dólares en premios.
Ver esta publicación en Instagram
Pero sería Horschel el que aportó un poco más de acierto con el birdie que consiguió en el par 4 del hoyo 5 el que hizo la diferencia en el marcador final. Horschel, 32 en la clasificación mundial, acertó con un putt desde algo más de 12 metros y ganó el partido con 2 arriba y sin necesidad de jugarse el último hoyo.
Scheffler, de 24 años, número 30 del mundo, fue su peor enemigo en el recorrido decisivo, después de haber superado en las semifinales a Kuchar, que acabó tercero al ganar en el partido de consolación a Pérez. "Fue uno de esos días en los que no jugué muy bien", admitió Horschel, todavía capaz de sonreír.
Un solo birdie le bastó a Horschel durante su último match, para coronarse en este evento donde participaron golfistas mexicanos. (AP)