En una empresa de mensajería y paquetería de Torreón, Binomio Caninos de la Guardia Nacional detectaron dos envoltorios con aparente marihuana, procedentes de la Ciudad de México.
Dicho aseguramiento se concretó luego de que guardias nacionales ingresaran al área de reparto de una empresa privada, para realizar inspecciones aleatorias a los envíos que estaban a punto de ser embarcados a sus destinos.
Fue cuando uno de los Agentes de la GN se acercó a las cajas de cartón que fueron olfateadas por el ejemplar canino llamado “IVO 2”, especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.
Al momento de estar frente a uno de los paquetes, el binomio mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas, por lo que al abrir la caja fueron localizados dos envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de más de un kilo.
Por lo anterior, el presumible enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales del Fuero Común en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.