El bisonte no es un animal salvaje y pertenece a una reserva localizada en el ejido de Jagüey de Ferniza.
Un bisonte ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad luego de que se escapara desde un día anterior de su albergue ubicado en el municipio de Arteaga; el animal fue devuelto horas después sano y salvo.
Fue aproximadamente a las 08:00 horas de ayer sábado cuando el comisariado ejidal de Jagüey de Ferniza, en el municipio de Arteaga, alertó a los elementos de la Policía Ambiental de Saltillo, ya que un bisonte se salió del área protegida.
Al lugar arribaron las unidades 1433 y 1443 de la Policía Ambiental y una más de la Policía Acción y Reacción (PAR) para arrear al bisonte, el cual estaba paseando a la altura de la carretera 57, y conducirlo hasta el área de protegida ubicada en el ejido ya mencionado.
Transcendió que desde el viernes, el animal se escapó de su sitio de resguardo y desde la tarde ya se había notado su presencia en la zona; sin embargo, fue hasta ayer sábado cuando se hizo el reporte a la Policía Ambiental.
Fue minutos después de las 10:00 horas cuando el bisonte fue devuelto al sitio sin que se reportara alguna incidencia; cabe recordar que esté animal pertenece a una reserva ubicada en un rancho del lugar, además de no ser un ejemplar salvaje.