DISPERSAN El pasado fin de semana se dispersó una boda masiva en la colonia Villas La Merced de Torreón que se organizó en la vía pública, con música en vivo y a la que asistieron más de 150 invitados, lo que representa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, informó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Se colocaron mesas y sillas sobre las calles de Los Sarapes y Los Abarrotes y algunos de los asistentes no portaban el cubrebocas y tampoco respetaban la sana distancia, lo que generó una aglomeración de personas.
A la fiesta acudieron desde niños hasta adultos mayores que se consideran grupos de riesgo durante esta pandemia.
El titular de la citada dependencia, Juan Antonio López González, informó que en total, el fin de semana se levantaron seis actas administrativas en domicilios particulares de diversos sectores de la ciudad donde se realizaron reuniones y eventos masivos, violando las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
En restaurantes
De igual manera, se aplicó acta administrativa al restaurante bar "Don Crudelio" y se clausuró el restaurante bar de un hotel denominado "Toledo", ubicado sobre la avenida Juárez tras incumplir con las medidas básicas de seguridad, generando aglomeraciones, no respetando los filtros sanitarios y operando fuera del horario establecido por las autoridades durante esta emergencia sanitaria.
Sancionan a funerarias
Dentro del operativo de vigilancia, el Gobierno municipal también colocó sellos de clausura a la Funeraria San José de la zona Centro de Torreón, por incumplir con las medidas sanitarias para el manejo de cadáveres y además carecer de los permisos correspondientes, señaló López González.
Por otro lado, indicó que también se aplicó una sanción económica y se generó un acta administrativa para una funeraria que pretendía prestar el servicio a domicilio.
El funcionario mencionó que se decomisó la carroza fúnebre en la que se transportaba el ataúd con los restos de la persona y se procedió a establecer el protocolo adecuado.
Coahuila
Está prohibida la velación de los cuerpos independientemente de la causa de muerte y se deberá dar destino final a los cadáveres mediante inhumación o incineración.
Fotos: La i
Tel.- 7166012