agencias
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió ayer miércoles un 0.15 % en su principal indicador hasta ubicarse en los 51,163.66 puntos, con pérdidas concentradas en los sectores de consumo discrecional y bienes raíces.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, "cerró con una pérdida de 0.15 % luego de haberse incrementado un 1.63 % en la sesión del martes", explicó la analista de Banco Base Karla Bajos.
Explicó que las pérdidas se concentraron en el sector de consumo discrecional (-1.77 %) y en el sector de bienes raíces (-1.1 %).
Mientras que por emisora, 17 de las 35 principales empresas incluidas en el IPC "cerraron en terreno positivo", entre las que destacaron la firma Telesites con un avance de 2.44 por ciento, seguido por Grupo Aeroportuario del Pacifico con 1.94 por ciento y Grupo Cementos Chihuahua con 1.43 por ciento.
La especialista adelantó que en la sesión de hoy jueves será relevante la decisión de política monetaria de Banco de México, donde se espera que aumente la tasa de interés objetivo en 25 puntos base a 5.25 por ciento.
El índice mexicano registra un movimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16.1 %.