Luego de que se removiera de su cargo a su director Andrés Marquez. (ISABEL AMPUDIA)
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Parras de la Fuente se pusieron en huelga minutos después de las 20:00 horas de este miércoles, luego de que se removiera de su cargo a su director Andrés Marquez.
Lo anterior ya que el actual director de los apagafuegos será removido a la Dirección de Ecología, mientras que Edgar Tolentino, quien hasta el martes estaba al frente de la misma área municipal de ecología ahora estará en bomberos.
“Pero resulta que yo no sé nada del área de ecología y quien estaba en esta Dirección de Ecología no sabe nada de bomberos, por lo que fue a iniciativa de los mismos bomberos esta huelga ya que lo único que va a pasar es que se va a exponer a la ciudadanía”, manifestó Andrés Marques.
Indicó que en ambos casos, se ignora a que se debe este cambio de direcciones, sin embargo se presume que se debe a cuestiones políticas.
Añadió que por su parte este jueves hará la entrega de su puesto y con ello dar por concluido sus labores al frente de los apagafuegos, para iniciar sus labores ahora en el área de ecología.
En la actualidad son 17 elementos los que conforman el Cuerpo de Bomberos de Parras de la Fuente, quienes esta noche del miércoles iniciaron esta huelga, por lo que el municipio no contara con el auxilio de esta importante corporación, pues es un riesgo incluso para ellos mismos estar bajo las órdenes de alguien que no tiene conocimiento alguno.
No obstante, Andrés Marquez sostuvo que ya platicó con estos 17 elementos, para no desproteger al municipio y acudan a la emergencia en caso de ser solicitados.
Aunque no precisó si el personal de Ecología también se puso en huelga, afirmó que a decir de los propios elementos, será hasta que se reincorpore a su Director cuando reanuden sus actividades.