Ian Anderson tuvo una tremenda noche al no permitir hit ni carrera en cinco entradas de labor, llevándose la victoria en el duelo que ganaron los Bravos 2-0 a Astros, para ponerse arriba 2-1 en la Serie Mundial (ESPECIAL)
Ian Anderson y cuatro relevistas se combinaron para lanzar blanqueada, Travis d'Arnaud conectó su segundo cuadrangular del "Clásico de Otoño" y los Bravos de Atlanta vencieron anoche 2-0 a los Astros de Houston, en el tercer juego de la Serie Mundial, disputado en el Truist Park, de Atlanta, Georgia.
Los abridores novatos por ambos bandos, Luis García de Houston y Anderson por Atlanta, no dejaron asomar ni el mínimo rasgo de nerviosismo y en cambio, ofrecieron toda la calidad de sus respectivos brazos. Sin embargo, definitivamente el show se lo robó Anderson, quien estuvo dominante, a tal grado que no permitió siquiera un hit, ante la incredulidad y locura de los aficionados.
Por su parte, García colgó las primeras dos argollas y admitió apenas un imparable, doblete de Travis d'Arnaud que no trajo mayores consecuencias, pero en la tercera tanda llegó la carrera "de la quiniela". El boricua Eddie Rosario comenzó la rebelión al negociar base por bolas, siguió Fredie Freeman con sencillo al central y aunque Ozzie Albies se ponchó para el primer out, Austin Riley pegó doblete por la raya de tercera base, con lo que fácilmente llegó Rosario hasta el plato.
Aunque pocos lo esperaban, la labor de Ian Anderson terminó tras lanzar 5 entradas completas y realizar poco más de 70 pitcheos, el mánager Brian Snitker decidió removerlo de la lomita a pesar de que estaba lanzando juego Sin Hit ni Carrera, situación que le significó críticas en el momento, pero que al final le resultó para lograr su objetivo. A. J. Minter ingresó al relevo y retiró la sexta tanda sin permitir imparable, mismas cuentas que entregó Luke Jackson en la séptima, hasta que el encanto se rompió en la octava, cuando Tyler Matzek entró a lanzar y finalmente llegó el primer hit de los Astros, un elevado corto al jardín derecho, obra del bateador emergente Aledmys Díaz; el novato dominicano José Siri entró a correr y tras dos outs, se robó segunda y llegó a tercera en mal tiro del receptor, pero Michael Brantley fue dominado con elevado a la tercera base, para el tercer out.
El bullpen de Houston también cumplió de gran manera y mantuvo a raya a la ofensiva local, hasta que en el cierre del octavo acto, Kendall Graveman consiguió los dos primeros outs, pero un parpadeo ante d'Arnaud le costó muy caro, pues el cátcher pegó un poderoso cuadrangular por todo el jardín central para poner la pizarra definitiva 2 por 0, ante el delirio de los espectadores. El cerrador Will Smith se hizo cargo de la novena entrada y colgó el noveno cero para rubricar la blanqueada y colocar a los Bravos adelante en la serie por 2 juegos a 1.
Ian Anderson fue el ganador al lanzar 5 innings sin hit ni carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4 enemigos; la derrota fue para Luis García en trabajo de 3 entradas y 2 tercios, permitió 3 imparables y 1 carrera, expidió 4 pasaportes y recetó 6 chocolates. Hoy se disputará el cuarto juego a partir de las 19:09 horas, tiempo de La Laguna; por los Astros abrirá el experimentado derecho Zack Greinke, mientras que los Bravos anunciarán a su abridor hasta hoy.