Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Bravos y Astros chocan en juego 3 de la Serie Mundial

Punto de quiebre

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de una larga espera que supera las dos décadas, el "Clásico de Otoño" está de regreso en Georgia.  recibirán esta noche a los Astros de Houston para disputar el tercer juego de la Serie Mundial 2021, un choque que podría marcar el destino del compromiso que se encuentra empatado a un triunfo por bando y que coronará al equipo que logre ganar 4 de un máximo de 7 encuentros.

El moderno Truist Park, inaugurado en 2017 y ubicado en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, recibirá esta noche el tercer juego, cuya voz de "Playball" se cantará en punto de las 19:09 horas, tiempo de la Comarca Lagunera. Será para los aficionados de cierta edad, una reminiscencia de aquellos Bravos que dominaron la década de 1990 bajo el mando de Bobby Cox y que en el estadio del Condado de Fulton, lucharon hasta conseguir un gallardete (en 1995), bajo el aliento de sus apasionados aficionados que popularizaron a nivel mundial el hipnótico "Tomahawk".

DE SUMA IMPORTANCIA

Con la serie igualada a una victoria para cada quién, la situación se reduce a un compromiso a ganar 3 de 5 posibles encuentros, los próximos 3, a partir de hoy, se celebrarán en Atlanta, por lo que los Bravos saldrán al diamante con la intención de no tomar otro avión de regreso a Texas. El juego de esta noche representa una magnífica oportunidad para ambos contendientes, de dar un golpe de autoridad en su lucha por el gallardete, pues el ponerse adelante por 2 juegos a 1, marca una clara tendencia para coronarse campeón, según lo que dicta la estadística.

De las 116 Series Mundiales que se han jugado a lo largo de la historia de las Ligas Mayores de Beisbol, en 60 ocasiones la batalla ha comenzado con un triunfo por bando, luego de los dos primeros juegos. De esas 60 veces, el equipo que gana el juego 3, a la postre se ha coronado campeón en 40 oportunidades, lo que marca una clara tendencia favorable a quien logra tomar la ventaja luego de iniciar la serie empatada tras los dos primeros choques, tal y como se encuentra en esta ocasión, por lo que seguramente el dato estará en las cabezas de los miembros de las oficinas de los equipos, tan inmersos en las estadísticas y la sabermetría, como nunca antes.

ABRIDORES NOVATOS

El venezolano Luis García abrirá por los Astros frente al también derecho Ian Anderson de los Bravos, ambos tuvieron excelentes salidas cuando sus equipos lanzaron bien al sellar las victorias que tienen a estos equipos en este punto de lucha por el gallardete máximo. Será la primera vez que la Serie Mundial enfrenta a dos abridores novatos desde el primer juego en 2006, cuando uno de los protagonistas fue Justin Verlander, quien hoy pertenece a los Astros, pero no pudo lanzar en todo el año.

Esa noche de 2006, Anthony Reyes lideró el triunfo de los Cardenales de San Luis ante los Tigres de Detroit y el joven Justin Verlander. Tras someterse a una cirugía Tommy John, Verlander se perdió toda esta temporada con los Astros. A sus 23 años, Anderson es un veterano en la postemporada: ha sido abridor siete veces en dos años de playoffs, con foja de 3-0 y tremenda efectividad de 1.47.

"Estoy entusiasmado de trabajar con Ian en el tercer juego. Estará listo para salir. Le toca lanzar en casa", dijo el catcher de los Bravos Travid d'Arnaud, quien sonó un jonrón en el juego del miércoles. Los Bravos tienen marca de 5-0 como locales en los playoffs este año y esperan una ruidosa afición; "la atmósfera es increíble", dijo el mánager Brian Snitker, "por eso era importante empatar la serie. Lo que quiero decir, de manera realista, es que uno busca ganar los dos, pero si puedes repartir victorias, salir de aquí y volver a casa donde puedes realmente ser bueno, eso es positivo", agregó.

JUGADORES CLAVE

Aunque es el beisbol un deporte de equipo, ciertos peloteros suelen tomar el rol protagónico y de paso cincelan sus nombres en la historia de sus respectivas escuadras, más aún cuando se juega durante el mes de octubre. Con los Bravos, la mira estará puesta sobre Freddie Freeman, su hombre fuerte en la producción de carreras y los batazos de largo alcance, aunque empezó flojo en las series Divisional (ante Milwaukee) y de Campeonato (frente a los Dodgers), en cuanto carburó se convirtió en ese candente bat que se ha ganado el corazón de los aficionados de Atlanta; Freeman ha pegado 2 imparables en 7 turnos en esta Serie Mundial y buscará encontrar su punto óptimo al jugar en casa.

Por los Astros, el encargado de inclinar la balanza es el diminuto venezolano José Altuve y los dos primeros juegos de la serie han sido un reflejo fiel de su valía: en el primer compromiso, Altuve se ponchó en 3 ocasiones y su equipo terminó perdiendo, mientras que para el segundo choque, pegó un doblete y un jonrón, Houston terminó ganando. La lucha particular de Altuve no es solamente contra los lanzadores y defensivos rivales, sino también en busca de recuperar la credibilidad, luego de ser acusado y castigado por robo de señales, junto a todos los Astros, seguramente esta noche los abucheos más sonoros de los fanáticos de Atlanta serán cuando se anuncien sus turnos al bat.

22

AÑOS

han pasado, desde el más reciente juego de Serie Mundial que se celebró en Atlanta.

Ian Anderson.

Ian Anderson.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bravos de Atlanta Astros de Houston

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ian Anderson.

Clasificados

ID: 2016975

elsiglo.mx