El cierre anticipado del módulo de vacunación anti-COVID para la atención de jóvenes de 18 a 29 años de edad por falta del biológico, desató ayer la furia de cientos de personas que por horas esperaron su turno en la ExpoFeria Gómez Palacio.
Fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana a ante la amenaza de entrar a la fuerza para ser inmunizados. Tal fue la molestia, que un grupo de jóvenes optó por bloquear el bulevar Ejército Mexicano para exigir su vacunación, en los carriles que van hacia Lerdo.
En medio de gritos por parte de los inconformes, de los automovilistas, de los choferes de rutas urbanas y de taxistas, se dio el cierre de la vialidad, que por unos momentos se tornó peligroso.
Los conductores amenazaban con pasar en medio del grupo de personas que mantenían tomado el bulevar, por lo que no tuvieron más opción que abrirlo a la circulación.
En el área de taquillas, cientos de jóvenes y algunos adultos desde las rejas gritaban para exigir su vacunación, las cuales se cerraron tras dar por terminada la jornada. Algunos denunciaron la atención de personas de Torreón y de Lerdo. Otro de sus reclamos fue que se les dio prioridad a las empresas para atender a sus trabajadores, mientras ellos esperaron por horas e incluso días, sin éxito.
Por el megáfono, Misael Ramírez, coordinador de la brigada Correcaminos, trataba de explicar a los presentes que se encontraban enardecidos que el biológico se había terminado y que esperarían una nueva fecha para su atención, pues se habían agotado las 54 mil dosis que se habían asignado.
Como respuesta, obtuvo rechiflas de quienes pretendían pasar a donde se realizaba la aplicación de las últimas dosis.