En las mejores condiciones están los púgiles para los combates.
Ya se encuentran en la Perla Tapatía, los boxeadores duranguenses que entrarán en acción en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2021.
La delegación de púgiles, que se clasificaron luego del Regional donde se eliminaron ante los representantes de Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, confían en obtener buenos resultados, avanzar en cada uno de sus combates, para aspirar a una de las medallas en su respectiva división.
En total son 8 boxeadores acompañados por 5 entrenadores, que realizaron un gran trabajo de entrenamiento, cada uno en sus respectivo gimnasio para estar presentes compitiendo con orgullo representando al estado.
Los boxeadores que se han preparado a conciencia para dar lo mejor de sí en este compromiso, son en la categoría Junior, Ángel Daniel Meraz en la división de 46 kilogramos, Alan Alarcón en 57 kgs., José Alfredo Hernández en 66 kgs., Gael Pará en 70 kgs., Hugo Jair Berúmen 75 kgs y el lagunero David Rodríguez en más de 80 kgs.
En cuanto a la categoría Juvenil competirán Brenda Nohemi Flores en los 69 kilogramos femenil y David Heriberto Méndez en 91 kgs.
Los entrenadores a cargo de estos peleadores son Juan Francisco Soto, Cristian Castro, Ana Laura Fernández, Moisés Aguilar, y Elier Lleverio.
Como delegado asiste Francisco Javier Enríquez, mientras que César Cardoza, asiste como supervisor de ring por parte de la Federación Mexicana de Boxeo . También participará en estos Nacionales CONADE 2021 en calidad de juez árbitro Emmanuel Pulido.