En el mundo hay coleccionistas dispuestos a gastar millones por obtener una pieza única que presumir. Hay artículos deportivos, autos, ropa, joyas y hasta videojuegos que se han subastado por enormes cantidades. Ahora Jack Dorsey, el cofundador y CEO de Twitter, quiere vender el primer tuit de la historia por millones de dólares.
El multimillonario está intentando vender su primer tuit lanzado el 21 de marzo de 2006 que solo decía: "solo configurando mi twitter", como un NFT, es decir un bien digital que vive en la cadena de bloques Ethereum.
A pesar de que este tuit ha estado disponible públicamente como cualquier contenido digital gratuito, lo que significa que podemos verlo siempre que queramos, Dorsey está tratando de venderlo a través de una plataforma llamada Valuables.
Como era de esperar, la puja por el tuit ha ido creciendo. En las primeras horas ya estaba por encima de los 80 mil dólares. El sábado por la mañana, la oferta más alta por el tuit de Dorsey fue de 2 millones de dólares, del empresario de tecnología, Justin Sun. Más tarde el fin de semana llegó una oferta todavía más alta por 2.5 millones de dólares.
¿Por qué alguien estaría dispuesto a gastar esa cantidad de dinero y qué obtiene a cambio? Pues básicamente lo que está comprando es un certificado digital del tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador, según se puede leer en la pestaña de preguntas frecuentes de Valuables. Eso quiere decir que el artículo a la venta no es el tuit real, se está comprando algo así como un autógrafo digital de Jack Dorsey.