En Saltillo se cuenta con espacios dignos y seguros.
"Mi Plaza, Mi Casa", implementado en la presente administración, ha mejorado la convivencia de familias saltillenses, que ya cuentan con espacios dignos y seguros cerca de sus hogares, aseguró el alcalde Manolo Jiménez, ante habitantes de la colonia Satélite donde inició la tercera etapa de este programa
El embellecimiento de unas 900 plazas y espacios públicos, de las áreas urbana y rural, forman parte de esta tercera etapa, producto de recorridos que durante 12 años se hicieron por colonias, barrios y ejidos, recordó Jiménez Salinas.
Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento se encargará de enchular todas las plazas, espacios y áreas verdes. "Sabemos que la plaza es un pedacito de ustedes, donde juegan sus hijos y sus nietos, por ello merecen un lugar digno, con equipo de gimnasio al aire libre, iluminación, seguridad para mejorar calidad de vida de nuestra gente", dijo.
Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos recordó que en la primera etapa se ejecutaron acciones de limpieza y retiro de basura; en la segunda pintura, retiro de grafiti y rehabilitación de juegos, bancas, aparatos de ejercicio y rehabilitación de tableros y canchas en más de 350 espacios.
La tercera será dar una vuelta en cada una de las plazas y espacios públicos y al cierre de esta administración estaremos brindando el servicio en alrededor de seis millones de metros cuadrados", dijo.
A nombre de los vecinos, Diana Ludivina Cardona Oyervides agradeció al alcalde por visitar su sector una vez más. Con estas obras nuestras familias se sienten tranquilas y seguras ahora que está totalmente restaurada", dijo.