CUIDADO
La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro puso en marcha el Operativo Casco Seguro con el objetivo de reducir el número de accidentes causados por motociclistas que no cumplen con las medidas de seguridad.
Las autoridades también reforzaron las labores preventivas en cuanto al robo de este tipo de unidades, por ello se destaca la importancia de portar la licencia de conducir o tarjeta de circulación para acreditar la propiedad de los mismos.
Prevención
Jesús José Ponce Sánchez, titular de dicha corporación, señaló que durante el primer mes del 2021, aumentó el índice de accidentes a comparación del mismo mes pero de 2020, por ello se ha reforzado el operativo.Se mencionó que el operativo está enfocado a la prevención de los accidentes, por ello las acciones se han implementado desde el primer año de la Administración Municipal; sin embargo, se ha tenido poca respuesta de los conductores y dueños de motocicletas.
El titular reiteró que es importante que tanto el conductor y su acompañante porten el casco de seguridad, además recordó que la motocicleta es un vehículo solo para dos personas, por lo que subir a una tercera persona ponen en riesgo su integridad.
Las acciones iniciaron en 2019, cuando se realizó una campaña de concientización con apoyo de los elementos de Tránsito.
Finalmente se indicó que el principal objetivo del operativo es la prevención, no un tema de recaudación, incluso las multas son bajas, ya que sirven como un llamado de atención.