El anuncio se dio en conferencia de prensa en el Oracle Park.
Buster Posey no volverá a recibir pitcheos para los Gigantes de San Francisco, ni para nadie más. El cátcher 7 veces convocado al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol, anunció ayer su retiro como pelotero activo, poniendo fin a una laureada carrera de 12 años en la Gran Carpa, todos con los Gigantes, cuya gorra, muy probablemente lucirá en un nicho del Salón de la Fama.
TRAYECTORIA
La lista de logros de Posey en Las Mayores es larga. Fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2010 y Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en el 2012, eso mientras ganaba cuatro Bates de Plata, un Guante de Oro y un título de bateo de la Liga Nacional. Y luego está todo el éxito que tuvo el equipo mientras estuvo allí: Posey ayudó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, guiando a lanzadores como Madison Bumgarner, Matt Cain y Tim Lincecum, entre otros.
A sus 34 años de edad, Posey optó por retirarse para pasar más tiempo con su esposa Kristen y sus cuatro hijos, a quienes desea "disfrutar".