En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. (CORTESÍA)
Por mayoría, se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos así como el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022. Se descarta la creación de nuevos impuestos y el incremento de los mismos.
De acuerdo con la presentación de la Comisión de Hacienda, el estado financiero del próximo año considera un ejercicio presupuestal por 1,696 millones 141 mil 106 pesos. Se incluyen incentivos para los contribuyentes que cumplan con el pago de impuestos y para quienes se decidan a invertir en este municipio.
En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó también el estado de ingresos y egresos correspondiente al mes de septiembre de este año, dentro del cual destaca un ahorro por el orden de los 108.9 millones de pesos.
En ese sentido se destacó que al noveno mes del año se ha tenido un ejercicio adecuado de los recursos públicos el cual ha contribuido a la generación de dicho ahorro en las finanzas municipales.
También se tuvo la aprobación al tabulador de sueldos que considera ajustes en el salario de los trabajadores municipales, mismos que entrarán en vigor a partir del próximo año.
Además, los integrantes de Cabildo aprobaron por mayoría la actualización de tablas de zonas económicas y valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, durante el ejercicio fiscal 2022, la cual fue producto de una exhaustiva revisión a los valores catastrales de Gómez Palacio.