Integrantes del Cabildo regresaron a las sesiones presenciales después de un año de confinamiento por el virus del COVID-19 este jueves. (ARCHIVO)
Integrantes del Cabildo regresaron a las sesiones presenciales después de un año de confinamiento por el virus del COVID-19 este jueves.
Durante este tiempo realizaron sesiones virtuales pero este 24 de junio se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria presencial número 79 del año.
No obstante, varios de los integrantes ya protestaron y quieren regresar a la dinámica anterior pese a que celebraban -aún cuando estaba el semáforo en rojo en Durango- sesiones previas a las del Cabildo donde se abordaban diversos temas antes de la sesión virtual.
A estas fechas los alumnos de algunos colegios particulares de La Laguna de Durango también ya regresaron a clases, no obstante algunos integrantes del Cabildo manifestaron interés por regresar a las sesiones virtuales.
Las sesiones de Cabildo se realizan en el salón azul de la Presidencia, un espacio con grandes ventanas y bastante amplio que les permite tener una sana distancia.
Además, la síndica municipal Jaqueline Del Río, respaldada por el segundo regidor Manuel Sánchez, solicitó reconsiderar el Cabildo Presencial, hasta que concluya la aplicación de vacunas antiCOVID, y todos los presentes estén vacunados, como un método preventivo.
El secretario del Ayuntamiento José Dimas López, solicitará al coordinador de salud Municipal Cecilio Medina Elizondo, una opinión por escrito para valorar la situación y, posteriormente, dictaminar si es prudente continuar con las sesiones presenciales.
“Que se valore, lo que sí es un hecho es que, nos han anunciado que posiblemente la siguiente semana, de acuerdo al semáforo epidemiológico, nos brinquen a semáforo amarillo porque han estado apareciendo nuevos casos, entonces en esa parte, pues es la valoración de ustedes, y yo la decisión que se tome, sea presencial o virtual, estamos listos”, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.