En Cabildo se abordó la necesidad de avanzar con los programas de mejora de vivienda. (ARCHIVO)
Durante la sesión de Cabildo de ayer jueves se abordaron las afectaciones provocadas por las lluvias. De lo anterior se desprendió la necesidad de revisar los programas de mejora de vivienda como entrega de material subsidiado y el de cuartos adicionales que llevan retraso.
De acuerdo con el informe preliminar de la Dirección de Protección Civil de Lerdo hay afectaciones en todos los sectores de la ciudad tanto en zona urbana como rural.

TAMBIÉN LEE El Paso Inferior Vehicular Francisco Sarabia en Lerdo vuelve a inundarse tras precipitaciones
"De acuerdo al dictamen que nos entrega Protección Civil, tenemos 53 milímetros de lluvia, repito, son atípicas, porque hoy tenemos el promedio de lluvia en la temporada en una sola exhibición, no estamos listos para recibir tanta cantidad, pero lo más rescatable es que no tenemos pérdidas humanas", declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera y habló de las consecuencias y daños por inundaciones en La Luz y en Villa Nazareno.
Mencionó que durante los próximos días quedará habilitado al cien por ciento el albergue temporal por la temporada de lluvias en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.

VER MÁS El gobernador de Durango solicitará declaratoria de Emergencia y Desastres ante lluvias en La Laguna
Los regidores señalaron que el área rural se ha visto mayormente afectada debido a la falta de pisos firmes y de techos. El alcalde de Lerdo explicó que se gestionarán acciones y proyectos para contribuir con recurso del Ramo 33, construir 650 pisos firmes y valorar junto a la dirección de Desarrollo Rural las posibilidades de atender la demanda de necesidad de protección de techos.