Unión Laguna perdió 9-4 frente a Monclova y quedó eliminado de la final del Norte en la Liga Invernal.
Con una dolorosa derrota de 9-4, los Algodoneros del Unión Laguna se despidieron ayer de la temporada 2021 en la Liga Invernal Mexicana, cayendo en el estadio Monclova ante los Acereros, para quedar marginados de la posibilidad de jugar la final de Zona Norte, por medio juego.
Los Algodoneros llegaron hasta el último día de la temporada, con la posibilidad de acceder a la final, pero la única manera de lograrlo era venciendo a los Acereros. Sultanes de Monterrey se había impuesto más temprano a los Saraperos de Saltillo, lo que obligaba a los laguneros a salir por el triunfo para alcanzar el boleto al compromiso titular; pero en realidad, ese boleto pareció alejarse de los Algodoneros desde el sábado, cuando dejaron ir la ventaja en la última entrada del primer juego de la doble cartelera ante los Saraperos, donde un pésimo relevo de Jordan Suárez marcó el destino de los laguneros.
Los Algodoneritos timbraron par de veces durante la entrada inicial, gracias a jonrón de Edgar Bravo, quien la botó con uno a bordo. Los locales emparejaron el encuentro anotando en el segundo y tercer inning.
Monclova le dio la vuelta a la pizarra con un par más en el cuarto rollo, pero el juego volvió a empatarse cuando los Guindas anotaron en el sexto y séptimo episodio: Edgar Bravo volvió a aparecer, ahora con un doblete, para remolcar a Brian García. Un inning más tarde, Ramón Mora fue el que provocó la del empate con hit a la pradera izquierda y Brayan Suárez, que había conectado doblete, llegó hasta la tierra prometida.
Pero los Acereros rápidamente retomaron la ventaja, al fabricar un jugoso rally de cinco carreras en el fatídico séptimo capítulo, en el que Ethan López y Edgar Salazar produjeron par de rayitas cada uno.
El Unión Laguna no dejó de pelear y un episodio más adelante se presentó casa llena para Ramón Mora, quien no pudo hacer daño, pues fue dominado con elevado al jardín derecho para desvanecer la amenaza.
VICTORIAS
y 14 derrotas fue la marca de Unión Laguna, terminando tercero en la Zona Norte.