Cuatro sujetos que robaban y causaban daños al interior de una base de radiocomunicación de una empresa telefónica que brinda servicio en la región de Mapimí, fueron aprehendidos en flagrancia por elementos de las Policías Municipal y Estatal, en trabajo coordinado por el Mando Único de La Laguna.
Se informó que la mañana del pasado viernes, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado Ceballos, del municipio de Mapimí, fueron alertados por una persona sobre la activación de una alarma en la antena de radiocomunicación ubicada en el tramo Ceballos-Las Marías, a donde se trasladaron inmediato.
Al arribar al lugar, encontraron dañadas las cerraduras del acceso de la empresa, así como una camioneta de color gris estacionada, y observaron a cuatro sujetos que pretendían subir algunas cajas al vehículo.
Ante las evidencias encontradas, los elementos policiales detuvieron a los cuatro hombres, identificados como: Óscar, de 30 años de edad; Eusebio, de 29; Juan Manuel, de 41 y José N, de 27 años, quienes dijeron ser trabajadores de la empresa, en el área de mantenimiento.
Al detectar irregularidades, los agentes se comunicaron con la persona que reportó el hecho, quien es el jefe de operaciones de la empresa, y manifestó que en ese momento no tenía personal en dicho lugar, por lo que se trasladó al sitio donde corroboró faltante de equipo y daños al interior, que provocaron problemas en la red y perjudicaron la señal de la empresa en la zona.
Ante el señalamiento directo, los policías detuvieron de manera formal a los involucrados y tras darles a conocer sus derechos, los trasladaron a la Vicefiscalía región Laguna junto con los objetos sustraídos, que ya se encontraban en la unidad.