Serena Williams se despidió del Abierto de Emilia-Romagna al caer ayer en sets corridos ante Katerina Siniakova, la número 68 del ránking, por la segunda ronda.
Williams, quien recibió una invitación de los organizadores del torneo en Parma tras haber sido eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Italia la semana pasada, sucumbió 7-6 (4), 6-2 ante su oponente checa.
Ver esta publicación en Instagram
La máxima cabeza de serie había derrotado 6-3, 6-2 a la adolescente italiana Lisa Pigato el lunes, para su primera victoria desde que doblegó a Simona Halep en los cuartos de final del Abierto de Australia en febrero.
Después de tomarse casi tres meses de descanso, Williams cayó en sets corridos ante Nadia Podoroska al debutar en Roma.
Williams se alista para disputar el Abierto de Francia en París.
Ver esta publicación en Instagram
Petra Martic y Cori Gauff, segunda y tercera máximas favoritas del torneo , ganaron sus respectivos partidos de primera ronda por la vía rápida frente a Varvara Gracheva (6-4 y 6-2) y Kaia Kanepi (7-6(6) y 7-6(7), respectivamente.
Martic se enfrentará en octavos a la rusa Liudmila Samsonova, que venció a la italiana Giulia Gatto-Monticone, invitada por la organización, por 6-2 y 6-2. Mientras que Gauff, se verá las caras en octavos con la italiana Camila Giorgi, que venció el lunes a la estadounidense Christina McHale por 7-6(4),4-6 y 4-6.
Serena Williams cayó 76, 6-4 ante Katerina Siniankova, en la segunda ronda del Abierto de Emilia-Romagna. (AP)