Un joven trabajador de una empresa de televisión por cable, cayó desde una altura de siete metros la mañana de ayer cuando colocaba cableado en un fraccionamiento ubicado al sur-oriente de la ciudad de Torreón; recibió una descarga eléctrica.
El aviso se recibió a las 10:46 horas del jueves por medio del sistema estatal de emergencias 911, donde reportaron que el accidente ocurrió sobre la calzada Manuel Gómez Morín y Línea Verde, justo a las afueras del fraccionamiento Linda Vista.
De inmediato, al lugar indicado se trasladaron los cuerpos de rescate, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para coadyuvar en las labores de auxilio.
Los paramédicos de los Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que fueron los primeros en llegar al lugar, auxiliaron al joven trabajador, identificado como Hipólito Peralta, de 28 años de edad, quien presentaba contusiones en distintas partes del cuerpo y la cabeza.
Trascendió que al encontrarse en lo alto de un poste, el ahora lesionado hizo contacto con el cable de energía eléctrica de manera accidental, por lo que al recibir la descarga, perdió el equilibrio y cayó sobre pavimento.
Los paramédicos levantaron al trabajador, reportado como delicado por las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo, y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Se informó que los elementos de Bomberos y personal de Protección Civil, también se presentaron en el sitio para brindar auxilio al lesionado.
Han sido varios los trabajadores de este tipo de empresas que resultan lesionados al realizar su trabajo y sufren descargas eléctricas.
Hace justo un mes, el pasado 20 de abril, un empleado de una empresa de ese tipo que laboraba en la azotea de una casa de dos pisos en el poblado El Cambio, del municipio de Matamoros, se eletrocutó de manera accidental, y murió en el mismo lugar de los hechos, antes de que llegara el auxilio.