Los dirigentes del PRI, PAN y PRD se reunieron para agendar acciones en este proceso electoral.
Los dirigentes de partidos como PRI, PAN y PRD calificaron como una declaración muy "imprudente" de Hugo Rosales Badillo, coordinador de la primera circunscripción electoral federal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Durango, en torno a las alianzas conformadas. Aseguraron que las declaraciones se deben a "nerviosismo de los partidos satélites".
Lo anterior lo declaró el dirigente del PRI en Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza, quien se reunió ayer con el dirigente del PAN, Mario Ibáñez Delgado; y el del PRD, Martín Ochoa, quienes coincidieron en que el partido RSP no tiene ninguna oportunidad de lograr un buen resultado en las urnas.
Ante los señalamientos de Hugo Rosales Badillo, los tres dirigentes locales de los partidos, quienes se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad en una mesa de trabajo para agendar acciones en vísperas del proceso electoral en el estado de Durango, señalaron que se trata de "guerra sucia".
"Son situaciones normales, pues partidos políticos que no tienen ninguna oportunidad de lograr triunfos quieren colgarse de los que realmente trabajamos para construir el triunfo", mencionaron los tres dirigentes locales.
Además indicaron que este tipo de señalamientos se deben al nerviosismo que hay entre los partidos satélites, que si bien es cierto podrían participar este 2021, pero en la próxima contienda podrían desaparecer porque siguen con grandes problemas para conservar su registro.
Por su parte, Mario Ibáñez, dirigente del PAN, declaró: "partidos como Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, entre otros, son satélites. En esta elección estarán pero en la otra quizá no".
Señalaron que la coalición entre los tres partidos políticos están bien sustentada jurídicamente y se tuvo cuidado en todos los aspectos legales, prueba de ello es que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la alianza en todo el país, tanto para competir a nivel federal como a nivel local.
Los dirigentes de los partidos aseguraron ser una alianza seria que trabaja para sumar y ganar la elección el próximo 6 de junio y añadieron que apuestan a que la sociedad recapacite y reconsidere por haber elegido a un partido que no hado los resultados esperados.